Ruralidad y deserción en educación superior a distancia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este análisis es descriptivo y se realiza sobre la educación superior a distancia, en la que se determina, si existen estudios previos sobre los niveles de ruralidad y la relación que este factor tiene con los niveles de deserción, retención y permanencia. Para este estudio se toman datos de investigaciones hechas entre los años 2010 y 2020, identificando e interpretando la caracterización que se hace de la ruralidad y se halla que no hay estudios suficientes que puedan determinar la relación que existe entre los niveles de ruralidad y el comportamiento de la deserción en educación superior a distancia, sin embargo, se encuentran que algunas instituciones tienen políticas de retención y permanencia del estudiante en sus estudios superiores. En la discusión se abordan posibilidades de análisis de este fenómeno y se dan recomendaciones para estudios posteriores.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Se autoriza la reproducción y citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se ajusten a las condiciones establecidas en la licencias de los artículos publicados Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.