Ruralidad y deserción en educación superior a distancia

Contenido principal del artículo

Juan Camilo Pérez H
Deyser Gutiérrez A
Laura Marcela Elles A
Juan Carlos López M

Resumen

Este análisis es descriptivo y se realiza sobre la educación superior a distancia, en la que se determina, si existen estudios previos sobre los niveles de ruralidad y la relación que este factor tiene con los niveles de deserción, retención y permanencia. Para este estudio se toman datos de investigaciones hechas entre los años 2010 y 2020, identificando e interpretando la caracterización que se hace de la ruralidad y se halla que no hay estudios suficientes que puedan determinar la relación que existe entre los niveles de ruralidad y el comportamiento de la deserción en educación superior a distancia, sin embargo, se encuentran que algunas instituciones tienen políticas de retención y permanencia del estudiante en sus estudios superiores. En la discusión se abordan posibilidades de análisis de este fenómeno y se dan recomendaciones para estudios posteriores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez H, J. C. ., Gutiérrez A, D. ., Elles A, L. M. ., & López M, J. C. . (2021). Ruralidad y deserción en educación superior a distancia. Revista científica Quantica, 1(2). https://doi.org/10.56747/rcq.v1i2.30
Sección
Artículos