Conducta de agresión en estudiantes de 5to año de secundaria de instituciones educativas de lima, Perú

Contenido principal del artículo

Jesús Dámaso Flores

Resumen

La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de agresión en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas de zonas periféricas de Lima, Perú. La muestra fue de 274 adolescentes de 15 a 18 años.  Se utilizó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry, adaptado al contexto, la evidencia de validez de contenido se obtuvo con el coeficiente V de Aiken (0.80) por cada ítem y dimensión y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach (0.85). Se encontró niveles altos de agresión en los estudiantes (54.8%), con un predominio en los varones equivalente al 43%, frente a un 34% en las mujeres. En las dimensiones estudiadas, se ha encontró que los estudiantes alcanzaron puntuaciones altas, en la agresión verbal (40%), seguido de la agresión física y la hostilidad (38%) y finalmente en la ira (37%).

Detalles del artículo

Cómo citar
Dámaso Flores, J. . (2021). Conducta de agresión en estudiantes de 5to año de secundaria de instituciones educativas de lima, Perú. Revista científica Quantica, 2(1). https://doi.org/10.56747/rcq.v2i2.10
Sección
Artículos