Religación del pensamiento de Herber Marcuse y la propuesta pedagógica, en búsqueda de un nuevo enseñar

Contenido principal del artículo

Ricardo Pinilla Figueroa

Resumen

Estos temas son, entre otros, lo que constituye el contexto sobre el cual vale la pena emprender la construcción de un auténtico filosofar y educar, que se materialice en la realidad de la vida de cada estudiante, de cada maestro, de cada directivo, de cada individuo que habita en Colombia y los lleve a edificar una nueva cotidianeidad que se ilumine con el brillar propio de la gente, de la tierra, de la vida de este colectivo. Un filosofar para filosofar siempre, un educar para educar siempre, constantemente y eternamente. Tal vez, solo entonces, sea posible hablar del “nuevo país” que tan recurrentemente se proclama en distintas campañas a lo largo y ancho de este territorio, buscando una nueva pedagogía; la que esté acorde al tiempo actual y a las tecnologías, pero claro, sin olvidar lo que se es culturalmente, donde la educación sea autónoma.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pinilla Figueroa, R. (2024). Religación del pensamiento de Herber Marcuse y la propuesta pedagógica, en búsqueda de un nuevo enseñar. Revista científica Quantica, 4(2). https://doi.org/10.56747/rcq.v4i2.85
Sección
Artículos