“El uso de las TIC en las experiencias de vacaciones poscovid: caso travelink”

Contenido principal del artículo

Edgar Olmedo Cruz Micán
Fernando Augusto Poveda Aguja
Basilio Alexander Vicens Murillo

Resumen

Con la aplicación hasta el 15 de Marzo de 2021, de medidas sanitarias para prevenir y contener la llegada de personas a Colombia contagiadas con Covid 19, inicio para el sector turístico del país un panorama desolador; cuando en Diciembre de 2019 se tenía la expectativa que el 2020 sería uno de los mejores años en décadas, para este sector de servicios del país, ya que Colombia, fue elegida como mejor destino para el turismo en 2020 junto a Egipto y Croacia por la Asociación Norteamericana de Tour Operadores (Valora, 2019).  Esta situación ha llevado a replantear la forma como las personas viajan y disfrutan de sus vacaciones, planteando la interrogante de:


¿Cómo las TIC pueden ser usadas por los consumidores para mejorar sus experiencias turísticas en un escenario pos pandemia?


En este contexto y pensando desde el punto de vista de la demanda (turista) surge la propuesta de TraveLink, como la primera Aplicación Móvil de recorridos turísticos auto guiados en Colombia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cruz Micán, E. O. ., Poveda Aguja, F. A. ., & Vicens Murillo, B. A. . (2021). “El uso de las TIC en las experiencias de vacaciones poscovid: caso travelink”. Revista científica Quantica, 2(1). https://doi.org/10.56747/rcq.v2i2.9
Sección
Artículos