Efectos de la cultura organizacional en el comportamiento y el medio ambiente en las empresas del sector floricultor de la sabana de Bogotá.

Contenido principal del artículo

Esperanza Díaz Vargas
Gerardo Mogollón Pita

Resumen

Las exigencias para conservar, mitigar y restaurar el medioambiente, han venido creciendo de manera significativa durante los últimos años, lo cual ha originado que las empresas del sector floricultor, estén comprometidas con la premisa que exige la responsabilidad social de las organizaciones desarrollando una Gerencia ética e inteligente de los IMPACTOS que genera la organización en su entorno humano, social y natural, para el Desarrollo sostenible del conjunto de la sociedad,  pues la empresa hoy en día se debe  comprometer a minimizar sus impactos negativos y a maximizar sus impactos positivos, trabajando con socios internos y externos para dar un servicio cada vez mejor a todos, entre otras, invirtiendo grandes sumas de dinero en cumplir con la normatividad ambiental nacional y territorial; no obstante, dichas inversiones fueron manejadas por ellas, durante mucho tiempo como costos que al final terminan teniendo un impacto sobre la competitividad empresarial.


La falta de una cultura organizacional fuerte, que permitan alinear el plan estratégico de la empresa con las de sus colaboradores, ha ocasionado una falta de participación consciente y permanente de los líderes en las empresas para contrarrestar el daño medio ambiental, ocasionado por los mismos desechos industriales de las compañías que dirigen.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Vargas, E. ., & Mogollón Pita, G. . (2021). Efectos de la cultura organizacional en el comportamiento y el medio ambiente en las empresas del sector floricultor de la sabana de Bogotá. Revista científica Quantica, 2(2). https://doi.org/10.56747/rcq.v2i2.17
Sección
Artículos