Direction of educational projects applied to information and communication technologies

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Edgar Olmedo Cruz Micán
Fernando Augusto Poveda Aguja
Leidy Marcela Buitrago Márquez

Abstract

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), desde su aparición han desempeñado un papel fundamental en la sociedad, desde que el hombre aplico su ingenio y sus diferentes habilidades de invención e innovación, la tecnología ha sido siempre una gran aliada para el continuo avance y desarrollo del mismo ser humano, es por esto que no es de extrañar que la tecnología este tan intrínsecamente asociada a diversos campos y aspectos de la salud.


El aprendizaje automatizado o de maquina es un campo de aplicación e investigación, derivado del desarrollo de las ciencias de la información y la computación combinados, denominado usualmente como machine learning (ML), los métodos de los que se componen el ML permiten de manera avanzada por medio de recursos computacionales, el tratado de datos a gran escala, con el fin de generar modelos de aprendizaje que retornen información relevante, datos estadísticos y posibles caminos de solución o aplicación para cambiar o predecir eventos o resultados.


Aplicando una metodología de revisión sistemática de literatura (SLR) se propone explicar cómo el machine learning puede ser usado para la prevención, diagnóstico e inclusive el tratamiento de enfermedades, describiéndolo como una potente herramienta tecnológica para mejorar el bienestar, tratamiento y promoción de la salud en el ser humano.

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How to Cite
Cruz Micán, E. O. ., Poveda Aguja, F. A. ., & Buitrago Márquez, L. M. . (2021). Direction of educational projects applied to information and communication technologies. Revista científica Quantica, 1(2). https://doi.org/10.56747/rcq.v1i2.27
Section
Artículos

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